Siguenos FBook
INICIO / home
Siguenos FBook

3. Construcción del Carro a Vela Y 1.0

14 marzo, 2012

Para construir el carro a vela, era evidente que necesitaba un lugar y herramientas como: equipo de soldadura, taladro vertical, sierra, limas y brocas para acero, un tornillo de banco, torno, etc.

CONSTRUCCION carrovela planos construccion handmade carrovelismo (similar a: blokart, windreamer, rinox, etc)Una vez pude convencer a un buen amigo con el que construyo veleros radio controlados en fibra y carbono, y otro con algo de experiencia en soldadura (un par de puertas y una valla) ya disponía más o menos de herramientas y locales donde realizar la construcción. Ahora dependía de sus horas libres y ganas tras sus respectivos trabajos para ayudarme en el montaje. El caso es que poco a poco, tarde a tarde, y mudando lo construido y el material, de un local a otro, el carro fue tomando forma. Echamos de menos algunas herramientas pero su falta fue suplida con imaginación.
 MATERIAL carrovela planos construccion handmade carrovelismo (similar a: blokart, windreamer, rinox, etc)

El trabajo fue entretenido y divertido, sobre todo imaginando cómo sería la navegación del carro. Daros cuenta que ninguno de los tres habíamos subido a uno. Tan solo yo una mañana sin viento un par de minutos en un Windreamer, esa era toda la práctica de la que disponía, el resto, elucubraciones más físicas y de cálculo, que prácticas.

PLANO carrovela planos construccion handmade carrovelismo (similar a: blokart, windreamer, rinox, etc)

En un par de semanas los tubos fueron pareciéndose cada vez más a lo diseñado en el croquis, hasta que un buen día me pude sentar en la estructura y rodar. Ahora faltaba colocar la vela, realizar una botavara, poner el aparejo correspondiente, asiento y... probarlo.






Construcción de un Carro a Vela  - Chasis en 'Y' - 
Clase 5.60 (paso a paso)





.

Un comentario

  1. Me gusto mucho el articulo, yo empece esta fp construcciones metálicas, hace poco empece a diseñar productos de construcciones metálicas.

    ResponderEliminar

>> INICIO / Home