Su empresa, PLUME FACTORY, en la actualidad construye cinco tipos de carros. Uno de ellos corresponde a la Clase 5.60, el PLUME KART, que obtuvo un TERCER y NOVENO puesto en pasado Mundial 2012 de Cherrueix y varios podios en anteriores mundiales.
La idea de este carro me agradó mas que nada por el tamaño, pero deseché construir algo análogo, por parecerme un tanto endeble y contar con demasiadas piezas. Así que deje a un lado el concepto “carrito de golf” y terminé desarrollando el “Y 1.0”, no sin antes tomar nota de un par de detalles. Y mira por donde, ahora me entero de las proezas de este pequeñín y sus pilotos, en los mundiales.
En la actualidad el PLUME KART se construye en acero inoxidable, pesando 22’5 Kg. Aunque Pierre, su constructor, me informa que para las competiciones y concretamente el campeonato del mundo los realizó en aluminio.
Sus dimensiones montado son 1’65m de largo, por 1’5m de ancho. El asiento es de lona y las velas que la empresa vende para este carro van desde los 3’4 a los 5’9 m2.
Pierre Cornuwel, su constructor y diseñador con un primer modelo |
El precio de un carro básico con una vela de Dacron de 3’4m2 es de 1.890 € pudiendo llegar a sobrepasar los 2.200€ dependiendo de su configuración (agosto 2012).
No lo he llegado a manejar, pero me gusta su minimalismo y la resolución de la lona para el asiento y recogida de las piernas -cuestión de seguridad que echo en falta en algunos pequeños modelos en los que veo en caso de salirse en pie del estribo de la dirección, este puede caer a tierra con el consiguiente golpe y aún más peligroso arrastre-. Claro que en el caso del Plume Kart esto no sucede puesto que su manillar de dirección es tipo Blokart –volante manual-.
Dado el contado número de piezas, su chasis no tiene perímetro de seguridad, que creo en el caso de competiciones se hace necesario a fin de evitar posibles embestidas y golpes.
En su web y resto de publicidad indican que es para rodar en superficies planas (playas, asfalto…) por lo que su armazón quizás no esté preparado para soportar los golpes estructurales que se tienen al navegar en lugares más agrestes (campo abierto). Quienes lo han manejado me han comentado que les llama la atención su comodidad y maniobrabilidad.
Como constructor amateur, su diminuta rueda delantera, aún más pequeña que la de un Blokart, me está dando que pensar y rellenar hojas desde hace tiempo …
rodando en el Mundial de Cherrueix 2012 |
Web de la empresa PLUME FACTORY: http://www.plumefactory.fr
Un pequeño Clase 5.60 a tener en cuenta para quienes quieren rodar
y guardar su carrovela bajo la cama
... quizás soñando en subir al pódium en un mundial.
... quizás soñando en subir al pódium en un mundial.
Estupenda idea lo de dejar el carro plegado de esa forma.
ResponderEliminarEntro en su web para ver en cuanto se queda con los portes.
Gracias por la información.
¿Y con eso quedan campeones? Entonces los carros de marcas conocidas... van con las ruedas bajas de presión :-D
ResponderEliminarDavid, el siguiente lo tienes que hacer en plan carro de golf y me regalas uno, je je.
ResponderEliminarTengo que bajar al sur.Ya te digo las fechas, así reservas días de viento y hablas con los de costas para elegir mareas :-D
Veo más claro lo de reservar viento y marea, que lo del carro. Aquí te espero.
ResponderEliminarNo conocia esta web. Estupenda !!
ResponderEliminarHola saludos de argentina ( tandil.provincia de buenos aires) estoy viendo los carros minis estupendo modelo. Practico para el transporte en un vehiculo. Mis saludos y felicitaciones por sus modelos.
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