Siguenos FBook
INICIO / home
Siguenos FBook

0. introducción - Carrovela ' Y 1.0 ' Autoconstruido

20 diciembre, 2013

Y1.0 blokart windreamer seagull carrovela carrovelismo landyacht sandyacht char voile construir construccion hacer frabricar planos regatas compra venta vela viento deporte buggy 5.60
Antes de empezar, creo importante tener en cuenta lo siguiente:

¡Saludos! Mi nombre es David,  y desde estas paginas espero aportarte una serie de ideas y croquis para la construcción de un carro a vela. Comentarte que no soy un experto en el tema, en ello hay empresas que se dedican desde hace años a la comercialización de estos aparatos, con modelos muy testeados y vendidos, en los que trabajan personas diseñando y probando a conciencia cada una de sus partes.

carrovela planos construccion handmade carrovelismo (similar a: blokart, windreamer, rinox, etc) Y1.0 blokart windreamer seagull carrovela carrovelismo landyacht sandyacht char voile construir construccion hacer frabricar planos regatas compra venta vela viento deporte buggy 5.60

[publicado inicialmente el 14/03/12]

Si tienes intención de construir un carro a vela, puedes aprovechar esta información o fijarte (como hacen muchos) en los comercializados. Si no dispones de conocimientos, herramientas, ni lugar donde construirlo, lo mejor es que compres uno ya hecho. Te aseguro que te quitarás de encima muchos problemas, e incluso comprándolo de segunda mano acabarás ganando. Date cuenta de las horas y esfuerzo que tienes que invertir en su construcción, así como la totalidad de piezas y partes que tendrás que hacer o comprar, incluyendo velas, aparejos, ruedas, etc.

Es MUY IMPORTANTE tener en cuenta que NO SE TRATA DE UNA MAQUETA O JUGUETE, será algo en lo que irás montado a velocidad y por lo tanto expuesto a accidentes. Es esencial guardar una serie de normas de seguridad y al menos conocer las bases de navegación a vela.

Por otra parte, si tu intención es hacerlo con materiales “reciclados” piensa antes en qué condiciones se encuentran y si son óptimos para la construcción (ojo con las ruedas).

Si aún sigues con la idea, espero serte de ayuda. Cualquier duda o pregunta puedes realizarla como comentario a los post, o enviando un email a: carrovelismo@hotmail.com

¡ Buena construcción y... BUENOS VIENTOS ! Nos vemos rodando.


.


Construcción de un Carro a Vela  - Chasis en 'Y' - 
Clase 5.60 (paso a paso)





.

12 Comentarios

  1. eres un fenomeno David,enhorabuena por tu carro y la pagina,nos vemos rodando.

    Pedrin

    ResponderEliminar
  2. Un saludo desde Cantabria. Es muy probable que construya el carro en Y, seguro que tienes noticias mías por email. Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. He visto que en el 2012 pensabas construir un carrovela. Aunque han pasado muchos años quisiera saber si lo has construido. Yo también estoy en Cantabria y también estoy construyendo un carrovela. Tengo algunas dudas. Te agradecería algún consejo.

      Eliminar
  3. Estupendo trabajo. Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu trabajo, en beve habra un par de ellos mas por la bahia de Cadiz :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los autores de esta estupenda web. Me ha servido de mucha ayuda para comenzar con los trabajos de construcción de mi carro. Espero terminarlo y poder enviar imagenes. Por aca los carros son algo mas grandes :-D
    Saludos desde Argentina.
    Andres Martin

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos - Salamanca25 de noviembre de 2012, 19:27

    Espero que estas navidades me de tiempo para construir uno. Lo malo va a ser encontrar una vela por el centro de España.
    Saludos de espero un futuro carrovelista.

    ResponderEliminar
  7. CONGRATULATION ¡¡ ES UN BUEN TRABAJO Y BASTANTE INFORMACION POSITIVA PARA TODOS LOS INTERESADOS EN LA AUTOCONSTRUCCION DE CARROVELAS

    ResponderEliminar
  8. Fenomenal el aporte de datos. Espero no tener muchos problemas a la hora de construirlo.
    Le envío un email con algunas preguntas.
    Muchas gracias.
    Victor

    ResponderEliminar
  9. wow, jamas habia visto algo semejante, Felicitaciones..!! Salvage cars for sale

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante este articulo, me interesa desde hace tiempo hacer este curso fp acabados de construcción a distancia, y hacer los trabajos de obras de revestimientos continuos.

    ResponderEliminar
  11. Hola David, un saludo fraterno desde el corazón de América del Sur, muchas gracias por tomarte el trabajo de compartir tu experiencia con todos.
    Voy a fabricarlo de materiales reciclados, a pesar de tus recomendaciones sobre la seguridad, espero poder compartir cuando lo tenga terminado!, y de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar

>> INICIO / Home