Siguenos FBook
INICIO / home
Siguenos FBook

Construir un carro a vela - TUBOS

30 abril, 2013


Si queréis “reciclar” tubos, tener en cuenta su material, características y en todo caso su estado. NUNCA fabriquéis un carro a vela con tubos en malas condiciones, o por debajo de sus expectativas. Al fin y al cabo, sois vosotros los que montaréis sobre el.

A la pregunta de Carlos desde Chile. Decirle que al rodar en playas, es fundamental tener en cuenta ya no el oxido habitual, sino la corrosión producida por el salitre. De construir tu carro, lo mejor es que uses tubos de acero inoxidable y si tienes que comprar el material, informarte antes de sus características (en mi caso usé acero inoxidable del catalogado como tipo 304 en la serie galvánica, pueden ser otros).

tubos del Y1.0
Olvida el hierro y eI acero ordinario, cuando estos quedan expuestos a los elementos, se forma polvo de óxido de hierro en su superficie. De no solucionarse, la oxidación sigue adelante hasta que el material está completamente corroído.

El ACERO INOXIDABLE contiene el CROMO suficiente para aportar la característica de inoxidable. Muchas aleaciones inoxidables contienen además NÍQUEL para reforzar aún más su resistencia a la corrosión. Estas aleaciones son añadidas al acero en estado de fusión para hacerlo "inoxidable en toda su masa". Es por ello que este tipo de acero no necesita ser tratado para mejorar su resistencia a la corrosión.

Por último comentarte que prestes atención al tipo de SOLDADURA y material con la que se realice, ya que puede ser un punto en el que comience la oxidación.



Algunas direcciones.-

Construcción Carro a Vela Y1.0 - MATERIALES, trabajar con tubos

http://www.multimet.net/pdf/introduccionacero.pdf

http://www.inoxidable.com/corrosion.htm

Tablas de corrosión


Un comentario

  1. Muy buen blog, les quería decir que estoy por hacer un curso de constructor soldador de estructuras metálicas de acero, creo que podre aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas.

    ResponderEliminar

>> INICIO / Home